La ruta del sol. La trilogía de Él Mató a un Policía Motorizado

Walter Lezcano / Santi Motorizado

$3,000.00

Categoría: Etiqueta:

Sobre el libro

Pages

608 páginas

Language

Español

ISBN

9789873823183

Released

Agosto 2017

Sobre su autor/a

Santi Motorizado

Santiago Motorizado nació en La Plata (Pcia. de Buenos Aires) en 1980. Vivió su infancia en Barrio Jardín rodeado de espacios verdes y personajes turbios. Conoció la música rock a la temprana edad de 23 años y a partir de ahí su arte empezó a deteriorarse. Desde el año 2004, 10 discos editados con El mató a un policía motorizado y más de 500 shows en vivo recorriendo el continente americano y europeo, dieron forma a una vida dedicada a la música independiente y a todo lo que rodea. En este libro podrán ver algunas muestras de sus dibujos y letras de canciones.

Walter Lezcano

Walter Lezcano

Walter Lezcano nació en Goya, Corrientes en 1979. Es docente, periodista y escritor. Publicó el libro de cuentos Los wachos; las novelas Los mantenidos, Calle, Fractura expuesta, Rejas, Un millón de latitas, Y al fin el techo dejará de aplastarme, Luces calientes y Nunca seré policía; los poemarios 23 patadas en la cabeza, El condensador de flujo, Suena el afilador de cuchillos, Violencia doméstica, Punk rock, La velocidad de la sangre, Fuga de capitales, La lucha armada, Una noche de 24 horas, La conquista del desierto y Patear el suicidio hacia adelante; y los ensayos Nací en una generación: periodismo, monotributo y cultura, Un regalo del diablo: 2 Minutos, Valentín Alsina y la reinvención del punk argentino, El resplandor de la mugre: The Strokes recupera la gloria de Nueva York, Los actos públicos, Aira y Terciopelo subterráneo: poesía y porno. En Gourmet Musical Ediciones ya publicó La ruta del sol: la trilogía de Él Mató a un Policía Motorizado, Días distintos: la fabulosa trilogía de fin de siglo de Andrés Calamaro y Por qué escuchamos a Lou Reed.

«Yo odio el rock, pero ver a Él Mató a un Policía Motorizado en escena, escuchar sus mantras psicodélicos, barriales, me devolvió las ganas de vivir. El rock debería ser siempre eso: pura potencia, hacer con pocos elementos pequeñas obras maestras, reirse de la muerte». Fabián Casas

Como una suerte de espíritu de época terrenal y cósmico que definió a la última generación del rock independiente en Argentina, ya sea bajo la forma ideal de banda carismática o como una iconografía emocional potente para el público, Él mató a un policía motorizado cautivó a la sociedad de su tiempo desde las letras, los sonidos y con un imaginario visual que representó la construcción de todo un territorio personal para habitar. En ese camino, la edición de sus tres ep´s canónicos,Navidad de reserva (2005), Un millón de euros (2006) y Día de los muertos (2008), produjo la reunión de elementos estéticos que le dieron a estos discos, y al grupo, un estatus de obras de arte pop que tuvo su repercusión adentro y fuera del país. Volver a realizar ese recorrido, recordar esos texto, imágenes y estados de gracia e iluminación, se vuelve una aventura necesaria para entender el universo de una de las más importantes e influyentes bandas de rock argentino del siglo XXI.

Si te interesa este libro también te pueden gustar...
Este libro: La ruta del sol. La trilogía de Él Mató a un Policía Motorizado
$3,000.00
Total: $15,800.00