La ruta del sol. La trilogía de Él Mató a un Policía Motorizado

Walter Lezcano / Santi Motorizado

Categoría: Etiqueta:

Sobre el libro

Pages

608 páginas

Language

Español

ISBN

9789873823183

Released

Agosto 2017

Sobre su autor/a

Santi Motorizado

Santiago Motorizado nació en La Plata (Pcia. de Buenos Aires) en 1980. Vivió su infancia en Barrio Jardín rodeado de espacios verdes y personajes turbios. Conoció la música rock a la temprana edad de 23 años y a partir de ahí su arte empezó a deteriorarse. Desde el año 2004, 10 discos editados con El mató a un policía motorizado y más de 500 shows en vivo recorriendo el continente americano y europeo, dieron forma a una vida dedicada a la música independiente y a todo lo que rodea. En este libro podrán ver algunas muestras de sus dibujos y letras de canciones.

Walter Lezcano

Walter Lezcano nació en Goya, Provincia de Corrientes en 1979. Es docente de Literatura, editor y periodista freelance. Publicó los libros de cuentos Jada Fire (Difusión Alterna), Tirando los perros (Gigante), Los wachos (Editorial Conejos) y La vida real (Viajero Insomne); las novelas Los mantenidos (Funesiana), Calle (Milena Caserola), Fractura expuesta (Interzona), Rejas (La Carretilla Roja) y Luces calientes (Tusquets); los poemarios 23 patadas en la cabeza (Difusión Alterna / Eloisa Cartonera), Humo (Vox), El condensador de flujo (La Carretilla Roja), Suena el afilador de cuchillos (Nulú Bonsai), 2 Poemas (Ediciones Arroyo), Working class hero (El Ojo del Mármol), Violencia doméstica (Santos Locos), Punk rock ( Zindo & Gafuri) y La velocidad de la sangre (Caleta Olivia); y los ensayos y crónicas Nací en una generación. Periodismo, monotributo y cultura (Milena Caserola), Los actos públicos (Letras del Sur), y –junto a Santiago Motorizado– La ruta del sol. La trilogía de Él Mató a un Policía Motorizado (Gourmet Musical Ediciones).

«Yo odio el rock, pero ver a Él Mató a un Policía Motorizado en escena, escuchar sus mantras psicodélicos, barriales, me devolvió las ganas de vivir. El rock debería ser siempre eso: pura potencia, hacer con pocos elementos pequeñas obras maestras, reirse de la muerte». Fabián Casas

Como una suerte de espíritu de época terrenal y cósmico que definió a la última generación del rock independiente en Argentina, ya sea bajo la forma ideal de banda carismática o como una iconografía emocional potente para el público, Él mató a un policía motorizado cautivó a la sociedad de su tiempo desde las letras, los sonidos y con un imaginario visual que representó la construcción de todo un territorio personal para habitar. En ese camino, la edición de sus tres ep´s canónicos,Navidad de reserva (2005), Un millón de euros (2006) y Día de los muertos (2008), produjo la reunión de elementos estéticos que le dieron a estos discos, y al grupo, un estatus de obras de arte pop que tuvo su repercusión adentro y fuera del país. Volver a realizar ese recorrido, recordar esos texto, imágenes y estados de gracia e iluminación, se vuelve una aventura necesaria para entender el universo de una de las más importantes e influyentes bandas de rock argentino del siglo XXI.