La última noche de Patricio Rey. Entrevista con el Indio, Skay y Poli (octubre de 2001)

Martín Correa, Humphrey Inzillo y Pablo Marchetti

$980.00

Categoría: Etiquetas: ,

Sobre el libro

Dimensiones 23 × 15.5 × 2 cm
1ra. edición

Fecha: septiembre 2021
ISBN: 978-987-3823-60-2
Páginas: 104

Sobre su autor/a

Humphrey Inzillo

Nació en Buenos Aires en 1979. Es licenciado en Periodismo y Comunicaciones y desde 2015 es editor de la revista Brando, escribe en el diario La Nación y conduce el podcast La Vida Circular. Es miembro fundador de Redpem (Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica). Fue editor de Rolling Stone entre 2006 y 2014. En 2016 obtuvo la Beca Gabo (FNPI). Sus artículos han sido publicados en La García, La Maga, Hecho en Bs. As., El Malpensante (Colombia), Soniglines (Inglaterra), Brecha (Uruguay), entre otras publicaciones. Es coautor de La Bomba de Tiempo - Ritual y ritmo (Atlántida) y compiló los libros Iberoamérica sonora (2014) y Cantoras todas (2020). Su primer show de los Redondos fue en la cancha de Racing, en 1998.

Martín Correa

Nació en Buenos Aires en 1975. Es periodista, productor y guionista de radio y televisión. Fue redactor en las revistas Humo®, La García, La Maga y Rolling Stone. Desde 2006 forma parte de Mega 98.3, la única radio de puro rock nacional. Es coautor del Diccionario del rock argentino (2005). Fue el encargado de prensa de Los Piojos entre 2000 y 2009. Vio a los Redondos por primera vez en Autopista Center, en 1991.

Pablo Marchetti

Nació en Valentín Alsina en 1967. Es periodista, escritor, poeta, cantor, músico y conductor de radio y televisión. Fundó y dirigió las revistas La García y Barcelona. Escribió en La Maga, Perfil, Rolling Stone, Trespuntos, Playboy, Página 12, Mu, Humo® y Nueva Sion. Conduce los programas de radio Aunque es de noche (AM 750) y Hoy lloré canción (AM 1110 Radio Ciudad). Grabó ocho discos con distintos proyectos (Conjunto Falopa, Sometidos por Morgan, Tangócratas); publicó cinco libros de poemas y dos de ensayos y crónicas; y escribió el guion de la película Campaña antiargentina. Vio por primera vez a los Redondos en 1986, en el Parakultural.

El martes 30 de octubre de 2001, Martín Correa, Humphrey Inzillo y Pablo Marchetti entrevistaron en el Bar Onduras, de Palermo Viejo, al Indio Solari, Skay Beilinson y la Negra Poli. La charla, la tercera que con el grabador encendido tenían para la revista La García, duró tres horas y doce minutos, pero la sobremesa se extendió, entre risas y cervezas, hasta las tres de la mañana. La plana mayor de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con los periodistas como testigos, disfrutó de su último encuentro en armonía. La imagen final que recuerdan de esa noche es la de las siluetas de esos tres viejos amigos, caminando abrazados por la calle Godoy Cruz. Pero unos minutos después, ya en la casa de Poli y Skay, la noche de cristal se hizo añicos. Viejos reclamos y desacuerdos afloraron y desembocaron en la pelea que le pondría fin a la banda que protagonizó el fenómeno popular más importante del rock argentino. Veinte años después, la publicación de la entrevista y la crónica completa de lo sucedido trazan la anatomía de ese instante clave: la última noche de Patricio Rey.

Si te interesa este libro también te pueden gustar...
Este libro: La última noche de Patricio Rey. Entrevista con el Indio, Skay y Poli (octubre de 2001)
$980.00
Total: $5,880.00